Congo - Febrero/Marzo 2019

- Las aventuras de Totof -
Totof en el Congo

Vuelta sumario

Día 2 >

D1 - La salida y ya un poco de miedo.

25.02.2019 - Viaje : Bordeaux -> Paris -> Brazzaville

¡Aquí vamos otra vez para una nueva aventura, y esta vez será el Congo!
Termina un largo día ya rico en emoción. Vamos a resumir todo eso...

Paso 1: El viaje a París. Era necesario levantarse temprano, muy temprano. Después de un despertar a las 3:30, aquí estamos (Nastasia y yo) en el aeropuerto a las 5:00. El registro de las maletas fue deseado, y casi tuve que vaciar algunas de las maletas, debido a ... la cantidad de baterías que Laurent nos pidió. Todo el equipo de cámara y el avión no tripulado pasan sin preocupaciones en la maleta de mano.

Paso 2: El viaje a Brazzaville. Christian se une a mí en la sala de embarque y matamos las 4 horas como podemos. Las 8 horas de vuelo van bien, sobrevolando magníficas tormentas ecuatoriales.

Paso 3: La llegada a Brazzaville. Es 31 ° noche, clima muy húmedo, pero sin lluvia. Al bajarme del avión, recibo un SMS de Air France. Primer sudor frío del viaje : una de mis dos maletas no siguió !!! Hago un poco de todos los escenarios posibles en mi cabeza, el momento de pasar los controles policiales, sanitarios y finalmente recuperar el equipaje.
Mi maleta llega rápidamente, luego sigue la 2 de Christian. Dudamos unos momentos para esperar un poco, en caso de que mi maleta aparezca como por arte de magia. Y, a punto de irme, veo mi segunda maleta en la alfombra. Milagro Todo pasa en África ...
Por la noche, noté que el código para abrirlo había cambiado. ¿Alguien trató de secuestrar la maleta, sin éxito, y finalmente la volvió a poner en el circuito? Muy probable...
De todos modos, Laurent nos está esperando con uno de sus hijos (Elio) y nos lleva a su lugar. La salida del aeropuerto va sin preocupaciones.

Paso 4: La noche en Laurent y Adisa ... y sus hijos. Llegamos a la residencia "Le Chaillu", residencia de la Embajada de Francia, donde vive Laurent desde septiembre. Un colega nuestro nos hospeda el tiempo que pasamos en Brazzaville. Comemos "en familia" con 3 de 5 hijos de Laurent, donde aprovechamos la oportunidad para rehacer el acuarista mundial ... y decidir el curso a seguir durante nuestra estancia.
Llegamos a Morfeo alrededor de la 1 am para una noche corta!