Congo - Febrero/Marzo 2019

- Las aventuras de Totof -
Totof en el Congo



< Día 11

Vuelta sumario

Día 13 >

D12 - ¡Adiós Congo!

08.03.2019 - Viaje : Brazzaville --> Paris



Eso es todo, el último día. Este viaje será rápido, muy rápido ... ¿demasiado rápido?
Primero despertar tarde ... y admito que es bueno. Son las 8:30. En el programa del día: preparar maletas, hacer un viaje al río Congo, luego ... tomar el avión de vuelta.
Estamos tomando nuestro tiempo esta mañana para empacar las bolsas. Laurent tiene algunas compras que hacer. Los peces ya están casi todos empacados, no nos queda mucho por hacer. Un buen diseño, una buena distribución de peces, y listo.
Alrededor del mediodía, tomamos la dirección del río Congo, con Allan, y Elio (el cuarto hijo de Laurent). ¿Qué es mejor que un pequeño viaje de pesca? ¡Pero en la línea esta vez!
A todo el mundo le gusta salir del agua varias especies de cíclidos (¡incluido Hemichromis elongatus, por casualidad!), Hasta que una línea de costa viene a romper nuestros pies y reclamar dinero para pescar aquí ... el tono sube con cristiano. El chico no es muy inteligente ... Calmo el juego charlando tranquilamente, luego nos vamos. De todos modos, era hora de irse!

Aquí estamos de vuelta en casa de Laurent. Pasamos el tiempo discutiendo (pescar obviamente) luego llega el momento de la partida. Son las 19h, hacia el aeropuerto. Hay algunas personas para el embarque, pero todo se hace en silencio. Tomamos un último trago con Laurent y el encantador Elio, que nos acompañó para despedirnos. Con una temperatura de 37 ° después del anochecer, no podía ser de otra manera: se desató una buena tormenta y el rayo iluminó el cielo como un fuego artificial como un adiós.
No lo creerás, pero ... escuché con mucha atención cada micro anuncio en el aeropuerto ... ¡y nunca se pronunció mi nombre! Y sí, milagro, ¡así que este es el primer viaje donde no pasaré por el cuadro "Aduanas"! ¡Al menos ... al principio!
Nos embarcamos y partimos a tiempo (22:30). Esta vez, la aventura congoleña 2019 ha terminado. Buen vuelo y hasta mañana!


Kinshasa

Congo rapids

Brazzaville