Congo - Febrero/Marzo 2019

Totof en el Congo

< Día 4

Vuelta sumario

Día 6 >

D5 - ¡El hechizo continúa!

01.03.2019 - Viaje : Brazzaville --> Brazzaville --> Pointe Noire

Si te cuento la historia de un regreso al punto uno, ¿me dirás que ya lo sabes? Y sin embargo...

Todo comienza este viernes, en un hermoso día soleado (ok, estoy haciendo demasiado ...).

El despertador a las 5:20 fue un poco dificil. Pero tenemos que salir temprano para llegar a Dolisie antes del anochecer, mientras pescamos en la carretera. Salimos alrededor de las 8:30 ... hora de cargar todo y despedirnos de la pequeña familia Chirio. Con un nuevo embrague del día anterior, estamos serenos.

Sí, pero ... ¡fue sin comprometerse con la incompetencia del mecánico! ¡Después de 20 km, la caja de embrague ya está empezando a caer! Hay que afrontar los hechos, no podemos ir más allá. Regresamos a Brazza y pensamos en posibles soluciones.

¡Después de una cotización fuera del presupuesto hecha por Europcar, Laurent juega con sus relaciones y golpea alto, muy alto!

Alrededor del mediodía, se decide, salimos a las 16h hacia Pointe Noire, en avión. Allí estamos esperando un automóvil con conductor, con acceso ilimitado al campamento forestal de Mayombe y alojamiento gratuito.
Una vez fuera del aeropuerto, el contacto de Laurent nos llama y nos invita a comer en uno de los restaurantes más elegantes de la ciudad ... ¡un gran lujo! Nos encontramos frente a platos refinados para comer con la persona, su esposa y su hija (¡que también vive en Burdeos!)

Obviamente no pertenecemos al mismo mundo, ¡pero les agradecemos enormemente por su ayuda!
El día termina en un hotel en la playa, con piscina (a buena temperatura;)). Un último consuelo antes del comienzo de la verdadera aventura de mañana ... ¡por fin espero!
Buenas noches fieles lectores! Sí, lo sé, es un poco megalómano, pero al menos creo que hay personas que nos siguen ... que se extrañarán estos próximos 5 días según las discusiones de esta noche. ..